miércoles, 15 de abril de 2015

EL LEÓN SEGUIRÁ RUGIENDO, ESTA ES UNA CANCIÓN ANIMAL...


Erase el año 1988, en el Distrito Miraflorino de Arequipa, cuando por primera vez sonaba en mi cabeza la melodía sin fin, de Soda Stereo, la voz penetrante de Gustavo Cerati, las baquetas tronantes de Charly Alberti y, como no escuchar, el bajo armónico de Zeta Bosio.

Luego, de varios intentos fallidos de mis padres, que desde las 6 de la mañana se adueñaban de la Radio, no lograron controlar nuestros oídos inquietos y hambrientos del sonido estridente de la Guitarra, Batería, Bajo y alguno que otro sintetizador. 








A fines de 1986 Soda Stereo realizó su primera gira latinoamericana, aún dentro de la presentación de Nada Personal. La banda se presentó en Colombia (6-7-9-18 de noviembre en Bogotá y 8 de noviembre en Medellín), Perú (12 de noviembre en Arequipa), (14-15-16 de noviembre en Lima) y Chile, con los temas de Nada Personal y con un éxito considerable. Por entonces el rock latino tenía escasa adhesión entre los jóvenes de América Latina (con la única excepción de Argentina, Perú , Uruguay y Chile) y las bandas de cada país no acostumbraban realizar giras internacionales.
El éxito fue especialmente masivo en Chile, donde realizaron cuatro recitales en Santiago (21-23-24-25 de noviembre) y uno en Valparaíso (22 de noviembre), durante la dictadura de Augusto Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario